La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 34 años en Vitoria por agredir sexualmente a su expareja, a la que había encerrado en una habitación de su vivienda en la que además tenía una plantación con una treintena de plantas de marihuana.
Fue a las diez de la mañana de este jueves cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que en un domicilio de Vitoria, al parecer, un hombre retenía ilegalmente a su expareja.
Recursos policiales se trasladaron al lugar y, tras acceder al interior, la víctima les contó que su exnovio la había forzado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, además de insultarla y agredirla físicamente.
Signos de violencia en cara y cuerpo
La víctima presentaba signos evidentes de la agresión en la cara y en el cuerpo, y el hombre la había encerrado en una habitación sin permitirle abandonar la vivienda.
Los agentes localizaron en esa estancia dos cubos llenos de orina que el hombre había dejado para que ella hiciese sus necesidades.
Asimismo, en una de las habitaciones de la casa, localizaron una plantación con alrededor de 30 plantas de marihuana y una balanza de precisión, por lo que se le ha imputado también un delito contra la salud pública.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.