Los gasteiztarras podrán realizar pagos al Ayuntamiento por Bizum a partir de septiembre u octubre, anuncia la alcaldesa, Maider Etxebarria.
Así, la ciudadanía podrá abonar impuestos, recibos, multas, cursos y otro tipo de abonos con el teléfono móvil de una manera "sencilla, rápida y cómoda", entiende Etxebarria.
Este nuevo canal de pago se pondrá en marcha a la vuelta del verano, el próximo curso político, con el fin de acercar la administración local a la ciudadanía y de "mejorar los servicios públicos que presta el Ayuntamiento a los vitorianos", considera la alcaldesa.
En tres pasos
Para realizar los pagos por Bizum, basta con tres pasos. En primer lugar, acceder a la sede electrónica e identificar la deuda que se desea abonar. Por ejemplo IBI, multa de tráfico...
En segundo lugar, seleccionar el canal de pago; en este caso: Bizum. Y en tercer lugar, introducir el número de teléfono y autorizar el pago a través de la banca online de cada persona.
Justificante
A continuación, el contribuyente podrá obtener el justificante correspondiente.
Los pagos mediante el sistema Bizum tienen una comisión de 0,15 céntimos, pero afirma Etxebarria que es el Ayuntamiento el que se hará cargo de este operación y correrá con este gasto.