Piden 3 años para una empleada de hogar que vació la cuenta de la mujer a la que cuidaba en Vitoria
Según el escrito de la Fiscalía, con la excusa de ayudar a la víctima en la gestión de los gastos diarios, la acusada y su cónyuge consiguieron el acceso a las tarjetas bancarias de la víctima
La Fiscalía de Álava pide 3 años y 10 meses de cárcel para una empleada de hogar y su marido que vaciaron poco a poco la cuenta bancaria de la mujer dependiente a la que cuidaba en Vitoria, hasta sacar 39.450 euros con la tarjeta de la víctima.
La Fiscalía de Álava pide el ingreso inmediato en prisión de los principales condenados del 'caso De Miguel'.
El juicio por este delito será el próximo miércoles día 10 en la Audiencia de Álava. Según el escrito de la Fiscalía, con la excusa de ayudar a la víctima en la gestión de los gastos diarios, la acusada y su cónyuge consiguieron el acceso a las tarjetas bancarias de la víctima.
Con estas tarjetas, entre enero de 2020 y julio de 2021, la acusada y su marido efectuaron en cajeros más de 130 extracciones de dinero, en pequeñas cantidades, entre los 100 y los 350 euros, de manera que la cuenta de la víctima se quedó en negativo.
La Fiscalía ha calculado que los gastos reales de la víctima en esa época eran de unos 600 euros al mes, es decir, 11.400 euros en todo el periodo de la estafa, de manera que considera que el resto, 28.000 euros, se los quedaron la acusada y su marido.
Por ello, el Ministerio Público acusa a ambos de un delito continuado de estafa o, de manera alternativa, de administración desleal, por el que les pide 3 años y 10 meses de prisión, 3.000 euros de multa y la devolución de los 28.050 euros que supuestamente se quedaron.
Temas
Más en Gasteiz
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja