El espacio que durante cerca de 70 años acogió la paragüería vitoriana Albareda tiene desde esta semana un nuevo uso.

Tras comprar el local y someterlo a una concienzuda remodelación, que se ha extendido durante cerca de medio año, la Diputación Foral de Álava ha convertido este bajo ubicado en la plaza de la Provincia en oficinas de su propiedad.

Antigua paragüería Albareda. Alex Larretxi

Nuevo punto de atención

En concreto, su nueva inquilina es la dirección de Movilidad Sostenible y Transportes, que hasta esta intervención ya ocupaba los locales que flanqueaban la histórica paragüería.

Ambos espacios se han unido y ampliado y, como principal novedad, acogerán a partir de ahora el punto de atención al público presencial de la sociedad Vías de Álava (Arabat), que hasta la fecha se encontraba en las oficinas del número 1 de la calle Vicente Goikoetxea.

Las oficinas de la dirección dependiente del Departamento foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, que presentaban problemas de espacio y accesibilidad, incluían hasta ahora todo la parte de atención al público para autorizaciones y trámites relacionados con el sector del transporte.

Letrero donde se anuncian todos los servicios centralizados en las renovadas oficinas. Pilar Barco

El renovado y ampliado espacio mantiene estos servicios, suma ahora la ventanilla de Arabat y gana "en comodidad y, esto es importante, accesibilidad para la ciudadanía que va a realizar sus trámites y trabajadores", según exponen a NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes del área que dirige el socialista Jon Nogales.

La obras están finalizadas y esta semana se ha completado el proceso de habilitación de todos los puestos de trabajo para las oficinas.

Con cita previa

Según detallan los mismos medios, en este punto la ciudadanía puede realizar trámites y obtener información sobre el programa de bonificación de los peajes a usuarios frecuentes de las autopistas AP-1 y AP6-8.

La mayoría de estas gestiones y trámites se realizan por teléfono o a través del correo electrónico, y las presenciales son puntuales.

Por ello, la Diputación ha establecido que la atención presencial de Arabat, que se extiende de lunes a viernes entre las 9.30 y las 13.30 horas, sea con cita previa a través del teléfono 945134690.

Nuevas oficinas de la Diputación. Pilar Barco