Agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la mañana a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de tentativa de hurto de bicicleta.

Los hechos se produjeron alrededor de las 09.00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que dirigiera a la zona de columpios del Parque de Molinuevo ya que dos ciclistas tenían retenido a un varón que había intentado hurtar una bicicleta.

A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con ellos quienes manifestaron que, poco antes, mientras estaban en un establecimiento hostelero de la calle Portal de Arriaga, observaron al varón portando la bicicleta de uno de sus compañeros del grupo ciclista.

Entonces, se dirigieron a él y le dieron el alto. Sin embargo, el joven comenzó a correr tirando dicho vehículo al suelo durante la huida. Los testigos se montaron en sus bicis y le dieron alcance reteniéndolo hasta la llegada de los agentes.

Estos, al comprobar por medio del dueño que el valor de compra de la bicicleta superaba los 2000 euros, procedieron a su detención.