La Diputación Foral de Álava ha abierto en Vitoria un centro de atención diurna con 20 plazas para personas con Trastorno del Espectro Autista, que se suma al ya existente también en la capital alavesa, con lo que en total se atiende a 62 personas.

El diputado foral de Políticas Sociales, Gorka Urtaran, ha visitado este lunes el nuevo equipamiento, que está dirigido a personas mayores de 18 años que tras finalizar su etapa escolar presentan necesidades de apoyos para su desarrollo personal y social.

Durante el acto, el diputado se ha referido al incremento de los diagnósticos de autismo y ha asegurado que con el nuevo centro, ubicado en Zabalgana, se va a poder "dar respuesta a lo largo de muchos años a las necesidades de 20 familias y 20 jóvenes que han accedido al recurso".

El nuevo centro tiene 640 metros cuadrados distribuidos en aulas y espacios polivalentes. En horario de 9.00 a 17.00 horas, los usuarios harán actividades para promover su autonomía personal, además de musicoterapia, fisioterapia, ofimática, robótica y comunicación. La atención se completa con actividades comunitarias y deportivas fuera del recurso.