El anuncio esta misma semana de dos nuevos vuelos chárter desde Foronda para el próximo verano, a Atenas y Eslovenia, consolida al aeródromo vitoriano en el ámbito del tráfico de pasajeros en viajes organizados, pues se suma a otros destinos como Budapest, Estambul, Nápoles, Cracovia, Marrakech o Praga. Así, los packs de viajes con estancia en hotel incluida toman peso como complemento a los vuelos regulares de RyanAir, que en los meses invernales pierden frecuencias, y ante la salida de la canaria Binter de Foronda.

Los touroperadores han cerrado ya el que es el segundo enlace confirmado para despegar desde la terminal alavesa en el verano del año que viene en plenas fiestas de La Blanca. En este caso se trata de Grecia, con un paquete vacacional que incluye varias opciones y que parte desde los 1.125 euros por persona, aunque el precio podría aumentar en función de las variables elegidas, con hasta cinco itinerarios para descubrir el país heleno.

El vuelo de ida despegará el 2 de agosto con destino a Atenas, para regresar posteriormente el 9 de agosto desde la capital de Grecia y aterrizar en la terminal alavesa.

Los viajeros podrán conocer desde la Acrópolis hasta el mítico Peloponeso, pasando por Delfos y los conocidos monasterios de Meteora. Mykonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Creta y Santorini son otros de los puntos que se pueden visitar en caso de elegir la opción del crucero.

Eslovenia

El anuncio del vuelo chárter a Grecia llega apenas unos días después de anunciarse el enlace con Eslovenia, un viejo conocido de la terminal alavesa, desde donde han partido ya varias chárter en los últimos años, todos con gran éxito de ventas.

En el caso de Eslovenia, el viaje de ida partirá así desde Foronda el 15 de julio a las 17.35 horas para regresar desde Liubliana el 22 de julio, tomando tierra en Vitoria alrededor de las 15.30 horas. Un viaje de lunes a lunes con unos precios del paquete vacacional, que incluye el vuelo y la estancia y visitas en el país esloveno, que parten desde los 1.795 euros por persona, con la mayor parte de los gastos incluidos.

Puente de diciembre

En lo más inmediato, Budapest se sumó a mediados de octubre a los ya conocidos para el puente de diciembre de Marrakech, Estambul, Nápoles, Cracovia y Praga.

Cabe recordar que este destino ya lo ofrecieron las agencias de viajes para la Semana Santa de 2022. En todos los casos se trata, al igual que en los destino de Grecia y Eslovenia, de viajes que se ofrecen con el pack de vuelos más hoteles.

En el caso de Nápoles, el viaje será del martes, 5 de diciembre, por la tarde, al domingo, 10 de diciembre. De esta manera, se podrá aprovechar todo el puente, incluida la tarde del martes previa al primer festivo de la semana.

El de Cracovia saldrá el miércoles, 6 de diciembre. Su vuelta también será el domingo 10. El vuelo a Praga desde el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz será el miércoles, 6 de diciembre, por la mañana. Posteriormente, el avión regresará el domingo ya por la tarde a la capita alavesa.

En cuanto a los horarios de los vuelos de Marrakech: desde Vitoria saldrá el martes, 5 de diciembre y la vuelta será el domingo, 10 de diciembre de 2023. El de Estambul partirá de Foronda el 6 de diciembre y volverá de Turquía el 10 de diciembre.