No es nuevo para nadie que los dueños de perros cada vez se preocupan más por la apariencia y salud de sus mascotas. Es la razón por la que cada vez se ven más peluquerías caninas en nuestras calles.

Estas peluquerías no solo se ocupan de peinar y lavar a los perros, es una cuestión de salud para las mascotas el mantenerse cuidados, limpios y cómodos.

En imágenes: Los perros de concurso se ponen guapos en Sansomendi ALEX LARRETXI

“Mi familia siempre ha tenido animales, así que cuando me decidí a abrir la peluquería conseguí hacer de mi pasión mi profesión”

Zuriñe hace tres años se decidió a dejar su trabajo de auxiliar de enfermería y montar su propia peluquería canina en Sansomendi. Así nació “Coralana”, nombre que une a sus dos perros, Cora, una Rough Collie campeona de España en el concurso de belleza, y Lana, una pomerania. 

Zuriñe participa con sus dos perras en concursos de belleza de toda España Cedidas

La pasión por dejar a sus mascotas impecables fue la que le impulsó a abrir la peluquería y hacer lo mismo con los perros de la ciudad.

El amor por los perros le viene desde pequeña a Zuriñe: “Mi familia siempre ha tenido animales, así que cuando me decidí a abrir la peluquería conseguí hacer de mi pasión mi profesión”. 

Zuriñe participa con sus dos perras en concursos de belleza de toda España

Zuriñe participa con sus dos perras en concursos de belleza de toda España Cedidas

Concursos de belleza caninos

Zuriñe participa con sus dos perras en concursos de belleza de toda España. Cora, es campeona de España en el concurso World Dog Show de 2022 y su próximo reto es ser campeona en Portugal. 

Zuriñe habla con orgullo del momento en que su mascota se convirtió en campeona de España: “ Sentí mucho orgullo, mi marido y yo trabajamos en equipo en los concursos y fue una satisfacción ese resultado”. 

En imágenes: Los perros de concurso se ponen guapos en Sansomendi ALEX LARRETXI

El auge de las peluquerías caninas

Al ser preguntada por la afluencia de gente en la peluquería, Zuriñe explica que ha habido un aumento de clientes: “Se nota que cada vez la gente se preocupa más por la salud de sus perros y de que vayan cómodos”. 

Esto ha llevado a que cada vez haya más negocios de este tipo: “Desde luego las peluquerías caninas están en auge, antes era raro llevar al perro a la peluquería una vez al mes, ahora los clientes cada vez que vienen me piden cita para el próximo mes”.

En imágenes: Los perros de concurso se ponen guapos en Sansomendi ALEX LARRETXI

Apoyo vecinal

Zuriñe recalca que el apoyo de los vecinos de su barrio ha sido muy importante para ella: “Los vecinos nos conocen a mí y a mis perros y colaboran mucho en la peluquería”. Son muchos los vecinos que se acercan al local para cortar el pelo a sus mascotas o ocuparse de cuestiones de salud, como cortarles las uñas.

Explica que no fue fácil dejar el trabajo en el hospital y abrir su propio negocio: “Para mí era difícil porque yo trabajaba los fines de semana y me coincidía el trabajo con los concursos”. 

Zuriñe recalca que no fue un camino fácil abrir su propio negocio ya que estuvo seis meses sin poder abrir la peluquería: “El Ayuntamiento me pedía muchos permisos y ojalá fuesen menos trámites los que hay que hacer para emprender”.