Los responsables del colegio Marianistas de Gasteiz han remitido este martes un comunicado en que aporta su versión sobre su intención, conocida este lunes, de edificar sesenta viviendas en sus instalaciones próximas a Lovaina. La Compañia de María planea echar abajo el edificio de Luis Heinz donde viven los religiosos y levantar en ese espacio y en otra parcela de al lado dos nuevos edificios, con un parking en los sótanos y media docena de locales. Y alrededor de las construcciones, una plaza pública entre Luis Heinz, Madre Vedruna y Lovaina.

"Ante las publicaciones e informaciones relativas a la operación urbanística de construcción de viviendas en parte de los terrenos de la Compañía de María–Marianistas –donde se ubica el colegio Santa María de Vitoria, la Congregación quisiera aclarar que la única motivación de la Compañía de María es aprovechar el proceso abierto de revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana para favorecer un marco genérico que amplíe las posibilidades del uso de la parcela en un futuro", señalan.

Asimismo, explican que "la propuesta concreta a la que se hace referencia en dichas publicaciones se ha planteado simplemente como una posible concreción, necesaria para hacer viable la alegación en el contexto del proceso de información pública de la revisión del Plan General. Lógicamente, deberá ser analizada y estudiada por el equipo redactor del PGOU y en último término por la Corporación, que será quien tenga la última palabra".