Este jueves, 14 de septiembre, miles de vitorianos tienen una cita ineludible a las 8.30 horas de la mañana.

Justo en ese momento, el Ayuntamiento de Vitoria abrirá la inscripción para conseguir alguna de las plazas que han quedado libres (tras el sorteo) en las actividades deportivas (incluida natación) que se imparten en los centros cívicos a partir de octubre.

Un sistema del que se benefician solo los más rápidos, esto es, quien antes consiga hacer la inscripción. Pero... ¿por qué?

Es una tramitación que se puede realizar a través la página web municipal, llamando al teléfono 010 y de manera presencial en los centros cívicos (donde las colas suelen ser muy largas desde la madrugada).

También existe la opción de llevarla a cabo en las máquinas de tramitación automática instaladas en varios centros cívicos de la capital alavesa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay actividades muy solicitadas, tales como condición física, GAP y Aquagym, donde apenas quedan una o dos plazas libres.

Por lo que este jueves a las 8.30 horas habrá muchos ciudadanos que al mismo tiempo estén intentando conseguir la misma plaza desde su teléfono móvil o llamando al 010.

En el caso de optar por el móvil o un ordenador para acceder al enlace e intentar la inscripción, hay un truco que utilizan muchos vitorianos desde la pandemia, cuando se limitaron notablemente las plazas para acceder a nadar a las piscinas municipales.

Ganar uno o dos segundos es la clave

A las ocho y media en punto, la persona interesada tiene que pinchar en la casilla de 'inscripción' de la actividad que quiera apuntarse.

En ese momento, se despliegan varios requisitos a rellenar, tales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, dirección de email y teléfono de contacto.

Pues bien, el más rápido en rellenar los datos, antes logrará llegar al final donde está la casilla de formalizar la inscripción.

Por lo que es importante no tener que escribir todos los datos, letra por letra.

Es decir, que en el momento en el que haya que escribir el nombre, por ejemplo Javier, con teclear solo la letra J, el sistema del móvil ya sepa que quieres escribir Javier (porque tiene los datos guardados de veces anteriores).

Por lo que será el propio móvil el que te ofrecerá la palabra completa (Javier), y por tanto, solo habrá que seleccionarla.

Con este fácil y sencillo truco, se pueden ganar unos pocos segundos para ser el más rápido.