El Ayuntamiento de Vitoria ha aprovechado este periodo estival para realizar un total de 41 obras en los diversos edificios municipales de la ciudad, debido a los cierres de edificios por vacaciones escolares y paradas técnicas, entre otras cuestiones.

En un comunicado, el concejal de Mantenimiento, César Fernández de Landa, ha explicado este miércoles que el verano "es una buena época para realizar este tipo de trabajos debido a que la actividad municipal es más baja".

Del total de los arreglos, el Consistorio ha destacado cinco en ejecución que superan el importe de 150.000 euros, como son la instalación de luminarias Led en los campos de fútbol de Betoño y San Martín; la rehabilitación de cubiertas, sustitución de canalones y colocación de una nueva instalación eléctrica en el centro cívico Iparralde; diversos cambios para lograr un mayor ahorro energético eléctrico en varios centros cívicos; y los trabajos en la comisaría de Policía Municipal de José Erbina.

Fernández de Landa ha manifestado que la mayoría de los trabajos son reparaciones, pequeñas reformas, pintados y sustituciones. "El volumen de trabajo en el departamento de Mantenimiento es muy alto y en muchas ocasiones invisible. Muchas intervenciones no son grandes obras, pero suponen una gran inversión para que las instalaciones del Ayuntamiento gocen de una larga vida útil en buenas condiciones", ha apuntado el concejal.