El campo de fútbol Abetxuko-Ametsa inicia la temporada 2023-24 con un renovado césped de hierba artificial y diversas mejoras en sus instalaciones, tras una intervención que ha supuesto una inversión de 333.785 euros (IVA incluido) y ha corrido a cargo de la empresa Mondo Ibérica S.A.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha destacado que el listado de obras llevadas a cabo en Ametsa incluye una nueva instalación de riego, que sustituye la canaleta de saneamiento para recoger las aguas de la urbanización y así evitar que vayan a la canaleta que recoge las aguas del campo de fútbol.

Césped artificial

Además, los departamentos municipales de Deporte y Salud, en coordinación con el de Modernización de la Administración, decidieron la sustitución del césped artificial.

La concejala de Deporte, Ana López de Uralde, ha explicado que la sustitución del césped permitirá mejorar la práctica deportiva del fútbol y desarrollar en condiciones óptimas los entrenamientos y competiciones. "Hasta ahora no era posible porque la lámina de hierba artificial sustituida se instaló en el año 2001 y estaba deteriorada", ha subrayado.

Más renovaciones

La reforma del campo de Abetxuko se incluye en el plan de acondicionamiento de instalaciones deportivas acometido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que ha hecho posible renovar los campos de Los Astrónomos, Lakua 03, Ariznabarra, Lakua-Arriaga y Adurtza.

A ellos se suma la renovación de los vestuarios del campo de Aranbizkarra, los equipamientos de los frontones Beti Jai y la reforma integral de la pista exterior de atletismo de Mendizorrotza. La mejora de instalaciones deportivas contempla también para este año la reforma del edificio social del complejo deportivo de Mendizorrotza.