Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a dos jóvenes, de 21 y 18 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en una frutería y en un bar, en los que han forzado las persianas y cristales de vías de acceso a los establecimientos.

Los hechos se han registrado sobre las 4.00 horas de la madrugada de hoy, miércoles, en el barrio El Pilar de Vitoria-Gasteiz. Un aviso a la Ertzaintza ha alertado de un posible robo en establecimientos de la zona por parte de unos jóvenes que se encontraban forzando con un objeto el acceso a una frutería.

Patrullas de Protección Ciudadana se han desplazado al lugar y cerca del establecimiento han encontrado a un hombre que presentaba restos de grasa en sus manos, posiblemente por la manipulación de la persiana forzada en el local. En las inmediaciones, un segundo establecimiento, un bar, también tenía los mismos signos de forzamiento tanto en la persiana como en una ventana.

Ertzainas que realizaban una búsqueda por las calles adyacentes han localizado a un segundo presunto autor relacionado con estos hechos. Ambas personas han sido detenidas por un presunto delito de robo con fuerza en establecimientos.

Al finalizar las diligencias policiales, en el día de hoy, los dos arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Gasteiz.