La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha pedido que, en un momento en que "en otros lugares se está cuestionando la violencia machista, todo el mundo se comporte" durante las fiestas de la capital alavesa, de manera que las mujeres no se sientan "cohibidas ni coartadas por ningún comportamiento agresivo".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, Etxebarria ha afirmado que afronta con "ilusión" y "responsabilidad" sus primeras fiestas como alcaldesa, que llegan "con muchísimas ganas" tras los años "duros" de la pandemia.
La regidora de la capital alavesa ha esperado que, como el año pasado, las fiestas "vuelvan a ser un éxito, siempre y cuando la gente respete". De este modo, en un momento en que "en otros lugares se está cuestionando la violencia machista", ha esperado que "todo el mundo se comporte" y ha subrayado la necesidad de defender "siempre los derechos de las mujeres" para que "no se sientan de ninguna manera cohibidas ni coartadas por ningún comportamiento que sea agresivo".
"Desde el respeto, se puede llegar a disfrutar mucho", ha insistido Maider Etxebarria, que ha planteado que es "básico defender los derechos de las mujeres y de los colectivos que ahora mismo se están viendo quizá cuestionados en otras ciudades".
Asimismo, ha destacado que la ciudad contará con más de 400 eventos en los próximos días "para todos los gustos" y en un "ambiente muy intergeneracional".
En otro orden de cosas, ha afirmado que el cheque de 80 euros para nuevos autónomos estará activo "en breve" porque es "absolutamente necesario" apoyar desde las instituciones a todos los autónomos que "se están jugando sus cuartos".
GOBERNARÁ SÁNCHEZ
Finalmente, la regidora socialista se ha mostrado convencida de que "por supuesto" finalmente "va a gobernar" de nuevo Pedro Sánchez, tras las elecciones del pasado 23 de julio.
Etxebarria ha señalado que el PSOE tiene entre sus misiones "la acción de gobierno" y se está negociando en conversaciones "muy privadas que se estarán llevando a cabo de la mejor manera posible" para poder seguir "defendiendo a las personas mayores, a los colectivos más vulnerables y desde luego a los derechos de las mujeres".