ATEA aplaude la supresión del 'encierro txiki' de Llodio y del paseo de bueyes en las fiestas de Vitoria
Lamenta que la renuncia a estos actos se haya debido a una "prohibición expresa" de tales actividades por parte de las autoridades y no por iniciativa propia de los promotores
La Asociación para un Trato Ético de los Animales (ATEA) se ha felicitado por la supresión del 'encierro txiki' de Llodio (Álava) y del tradicional paseo de una pareja de bueyes por parte de la cuadrilla Batasuna en las fiestas de Vitoria-Gasteiz, al considerar que estas actividades generaban "angustia y estrés" a los animales.
ATEA, no obstante, ha lamentado que la renuncia a estos actos se haya debido a una "prohibición expresa" de tales actividades por parte de las autoridades, y no a la interiorización, por parte de sus promotores, de la necesidad de "civilizarse y pasar página de tan bochornosas iniciativas".
Asimismo, ha criticado que, al menos este año, sigan celebrándose en Euskadi pruebas de 'Herri Kirolak', que se valen de animales a los que somete a un "sobreesfuerzo brutal".
Temas
Más en Gasteiz
-
Maider Etxebarria avisa a los agresores machistas de que tienen enfrente a la sociedad
-
El futuro hangar de DHL para la reparación de sus aeronaves en Foronda se prevé que esté listo en 2027 para "acompasarse" con las prácticas del "pionero" ciclo de FP de Egibide
-
Las piscinas de Mendizorroza y Gamarra abrirán el 23 de mayo
-
Vitoria-Gasteiz logra la distinción de Destino Turístico Inteligente