ATEA aplaude la supresión del 'encierro txiki' de Llodio y del paseo de bueyes en las fiestas de Vitoria
Lamenta que la renuncia a estos actos se haya debido a una "prohibición expresa" de tales actividades por parte de las autoridades y no por iniciativa propia de los promotores
La Asociación para un Trato Ético de los Animales (ATEA) se ha felicitado por la supresión del 'encierro txiki' de Llodio (Álava) y del tradicional paseo de una pareja de bueyes por parte de la cuadrilla Batasuna en las fiestas de Vitoria-Gasteiz, al considerar que estas actividades generaban "angustia y estrés" a los animales.
ATEA, no obstante, ha lamentado que la renuncia a estos actos se haya debido a una "prohibición expresa" de tales actividades por parte de las autoridades, y no a la interiorización, por parte de sus promotores, de la necesidad de "civilizarse y pasar página de tan bochornosas iniciativas".
Asimismo, ha criticado que, al menos este año, sigan celebrándose en Euskadi pruebas de 'Herri Kirolak', que se valen de animales a los que somete a un "sobreesfuerzo brutal".
Temas
Más en Gasteiz
-
Dantzan, kantuan... eta euskaraz!
-
“No vamos a permitir en esta ciudad de Vitoria, tan abierta y maravillosa, agresiones de ningún tipo”
-
EH Bildu invita a diferentes colectivos a acudir a la balconada
-
Localizan al autor de un robo con violencia a una mujer mayor, mientras intentaba un nuevo asalto a personas de avanzada edad