Una pancarta colgada en el convento de San Antonio de Vitoria está llamando la atención de los viandantes. La ha colgado la diócesis de Vitoria con el objetivo de concienciar sobre la trata de personas, cuyo día mundial se conmemora este domingo.

"Toda la sociedad debe saber que el mercadeo de seres humanos sigue existiendo"

"Toda la sociedad debe saber que el mercadeo de seres humanos sigue existiendo y muchas mujeres y niñas son esclavizadas en contra de su voluntad. La Iglesia trabaja por erradicar este sufrimiento por el que pasan millones de seres humanos y quiere seguir concienciando del mal que provoca en muchas vidas", explica.

Dos citas

Por ello, acogerá la víspera, es decir este mismo sábado, dos citas: Una será en la plaza del General Loma, de 18.00 a 20.00 horas para hacer una denuncia pública sobre esta lacra (con la Organización Fidei Gratia y con la Comunidad Cristiana Evangélica) y la otra será a las 20.15 horas en la iglesia de San Antonio, junto a esta plaza del General Loma con una Vigilia de Oración, después de la misa vespertina.

En este sentido, el delegado episcopal de Migraciones, Luis Fernando Corcuera, ha escrito una carta abierta a todos para animar a participar en estos actos "y concienciarnos sobre esta dura realidad que afecta a millones de personas, muchas de ellas en nuestro territorio".