Lo que debía de ser una tarde de verano poniéndose en forma y disfrutando en cuadrilla del frontenis, acabó en pesadilla y con las piernas llenas de magulladoras y cortes.

Es la denuncia que hacen a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA un grupo de 10 jóvenes de 15 a 18 años tras haberse quedado el jueves por la tarde, en plena tormenta de granizo, sin poder salir de las canchas de San Martín debido al "cierre imprevisto de la valla principal".

Como explica Laura, una de las afectadas, en vez de cerrar a las 21.30 horas, lo hizo sobre las 20.00 horas, "durante la gran tormenta", por lo que tuvieron serios problemas para salir de esa situación.

Granizada en las canchas de San Martín. Cedida

Había también niños

Por suerte, como recuerda, un grupo de niños de 7 años que también se vio atrapado en estas instalaciones sí que pudo huir de allí: "Sus madres pedían que saltaran la valla cuanto antes. Fueron los únicos que consiguieron salir sin ningún daño antes de que empezara a granizar".

"No había refugio seguro donde resguardarse"

Sin embargo, ellas acabaron con lo que denominan "daños colaterales", ya que "no había refugio seguro donde resguardarse".

Finalmente, se colocaron debajo de un tejado, debajo de las gradas, a la entrada del vestuario, pero que "al ser pequeño no evitó que nos diera el granizo".

El resultado de ello es que salieron con "moratones y cortes en las piernas tras estar 10 minutos aproximadamente" sufriendo esta espectacular tormenta, que no caía en la capital alavesa con tal intensidad y tamaño desde el 1 de julio de 2009.

Moratones en una de las piernas de las afectadas. Cedida

Tapándose con las raquetas

Por fortuna, "teníamos raquetas con las que nos tapábamos la cabeza para evitar daños más graves".

Por todo ello, lamentan que "la persona responsable de cerrar la valla no siguió el horario impuesto por el Ayuntamiento ya que el cierre estaba previsto sobre las 21.20 horas y se cerró a las 19.50 horas sin previo aviso. Nuestro objetivo con esta queja es denunciar los hechos ocurridos y que no vuelvan a repetirse".

Por eso mismo, esta misma tarde del viernes han solicitado una cita al Consistorio para conocer las explicaciones del responsable de ese cierre.