El Ayuntamiento de Gasteiz, a través de la red municipal de centros de personas mayores, Bizan, ha puesto en marcha un experimento social, llamado 'Compatibles', para "conectar a personas de la ciudad de todas las edades con intereses comunes".

El principal objetivo es "establecer conexiones entre personas de diferentes generaciones que ayuden a propiciar una visión más positiva de mayores y jóvenes y crear una sociedad más cohesionada".

En un comunicado, el concejal de Políticas Sociales, Raimundo Ruiz de Escudero, ha explicado este miércoles que la iniciativa pretende "propiciar el encuentro de personas que, independientemente de su edad, son muy compatibles y con las que se puede disfrutar de una conversación, intercambiar opiniones y compartir tiempo de ocio".

¿Cómo puedo participar?

La experiencia está abierta a personas de entre 15 y 100 años. Para participar es necesario inscribirse en el formulario de la página web www.somoscompatibles.com, hasta el 16 de julio.

El Ayuntamiento ha explicado que, a quienes muestren su deseo de conectar con otra persona participante, se les llamará para acudir a un casting presencial el próximo 20 de julio "para conocerles mejor y seguir buscando información que ayude a crear las parejas que comparten intereses".

Finalmente, el 17 de octubre se celebrará un encuentro donde se podrán conocer las personas que más se ajustan en función de su perfil. Asimismo, el acto será grabado como parte del experimento social.

Bizan anima a la ciudadanía a participar en esta novedosa iniciativa, que también forma parte de la estrategia antirrumores del Ayuntamiento.

"El objetivo no es encontrar pareja, sino compartir momentos con personas con las que tenemos mucho en común. Es una oportunidad de crear lazos y amistades que en principio podrían parecer imposibles o improbables", ha señalado el concejal de Políticas Sociales.