Las 152 primeras viviendas asequibles en alquiler incluidas en el convenio con el Ayuntamiento de Vitoria y actualmente en construcción en Salburua serán entregadas a principios de 2024.
Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, que se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria para analizar el convenio que une al Ayuntamiento y al Gobierno Vasco para la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler.
En el encuentro, el consejero ha informado además, de que, si todo avanza conforme a lo previsto, los 166 siguientes hogares enmarcados en este acuerdo se finalizarán en el segundo semestre del próximo año.
Asimismo, ambas instituciones han analizado las parcelas recogidas en el convenio y la forma de avanzar en su ejecución en paralelo a su tramitación en el Gobierno Vasco.
El consejero ha destacado la buena disposición y el compromiso de la nueva Corporación y su alcaldesa, Maider Etxebarria, con el impulso de las políticas de vivienda protegida, y en concreto del alquiler asequible, en la ciudad.