Alfonso Ruiz de Arcaute, víctima de abusos sexuales por un fraile en los años 80, exigirá este domingo que se le pida perdón frente a la Parroquia Santa María de los Ángeles de Vitoria, a la que pertenecía el abusador, coincidiendo con la misa de despedida a los dominicos.

Esta orden religiosa ya admitió en junio del año pasado que había "posibles indicios para reconocer como víctima" a Ruiz de Arcaute, que había denunciado el caso en 2010 en la Diócesis de Vitoria, y le pidió "perdón por el sufrimiento" que había padecido.

"Desde ese momento comenzamos a trabajar en la reparación. Y una de mis peticiones claves es que la Parroquia Santa María de los Ángeles pida perdón" pero esta solicitud "ha sido reiteradamente negada pues, según palabras de alguno de los frailes, 'la parroquia no tiene que pedir perdón por nada'", ha lamentado la víctima en un comunicado.

Por ello, ante la marcha de los frailes de la Parroquia y la eucaristía de despedida que se celebra este domingo, Ruiz de Arcaute se situará frente a esta iglesia para reiterar su petición y para explicar su caso "a quien quiera conocerla".