La iniciativa de establecimientos bici-amigos puesta en marcha por la plataforma de promoción del comercio urbano de Vitoria (Gasteiz On) en 2016 sigue creciendo y cuenta ya con más de 80 participantes adheridos.

Para darlos a conocer, Gasteiz On ha editado un folleto en el que se recoge, además del listado de los 81 comercios participantes, información sobre la regulación ciclista de Vitoria-Gasteiz, consejos para circular por la ciudad, parkings de bicicletas seguros, así como rutas para disfrutar en bicicleta tanto en Álava como en Euskadi.

Hasta el 30 de junio quienes realicen compras en estos establecimientos bici-amigos podrán participar en el sorteo de novedosas experiencias guiadas Romanic Bike Route de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco a través de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo.

Esta es la primera ruta diseñada bajo el concepto de actividad cicloturística cultural para conocer joyas del arte románico alavés como la Basílica de San Prudencio de Armentia, el Santuario de Estíbaliz o las iglesias policromadas de Alaitza y Gazeo.

Condiciones

La dinámica de participación es muy sencilla: quienes realicen una o varias compras en estos comercios, deberán acceder a la web de Gasteiz On (www.gasteizon.eus) o escanear el QR que encontrarán en los establecimientos y subir una foto del ticket de compra para entrar en el sorteo.

Los establecimientos bici-amigos cuentan con un hinchador gratuito para inflar las ruedas a disposición de cualquier ciclista y ofrecen un servicio gratuito de consigna de las compras en caso de que no puedan llevárselas de una sola vez.