El juzgado de guardia de Vitoria ha decretado este martes el ingreso en prisión del presunto autor el pasado domingo del asesinato de Maialen, su expareja embarazada de gemelos, que fue hallada sin vida en un apartahotel de Vitoria, según han informado fuentes judiciales.

El presunto asesino, de 33 años y natural de Valencia, fue puesto a disposición del juez esta mañana, después de que anoche fuera trasladado desde Zaragoza, donde había sido detenido.

Este hombre está acusado de haber matado a su expareja, una vitoriana de 32 años.

Junto al cuerpo de la víctima, que fue encontrado por unos familiares que acudieron allí porque había quedado con ellos a comer y no apareció, estaba la hija de ambos, Aitana, de unos tres años, que se encontraba ilesa.

Horas después del hallazgo del cadáver, el presunto autor del crimen fue detenido por la Guardia Civil en el peaje de la AP-68 en Alagón (Zaragoza) cuando huía de Euskadi en un taxi en dirección a la Comunidad Valenciana.

El hombre tenía una orden judicial que le impedía acercarse a Maialen y que había incumplido con el consentimiento de ella porque, según aseguró a la Policía hace algo más de una semana, no se sentía en peligro.