La llegada del verano, una época propicia para abandonar las rutinas y algunos buenos hábitos, no es excusa para dejar de practicar deporte ni para comenzar a hacerlo, al menos en lo que toca a Gasteiz.

El Ayuntamiento presentó ayer su tradicional oferta estival de cursos deportivos, que se desarrollarán en los centros cívicos y polideportivos municipales y en las instalaciones de Mendizorroza y Gamarra, para no perder la forma durante estos próximos meses.

La programación constará de un total de 341 cursos dotados con 6.328 plazas y variadas duraciones y horarios para que cualquier persona interesada pueda encontrar una actividad de su agrado. Habrá 285 cursos mensuales –para julio, septiembre o ambos– y otros 56 quincenales.

Como principales novedades, este verano se sumarán a la oferta municipal los cursos de paleta goma y esgrima. Además, se mantendrán otros como los de pádel, tenis, yoga, aquagym, aquapaddle –en las piscinas interiores de Mendizorroza–, multijuegos o voley playa.

El 15% de los cursos programados seguirán siendo en euskera y se incrementarán en un 4% los bilingües.

El 15% de las plazas ofertadas en la programación estival corresponderá a cursos en euskera

En cuanto a las inscripciones, las personas interesadas en apuntarse a alguno de los cursos, cuya programación se encuentra ya disponible en la web municipal, estas se abrirán el miércoles 7 de junio –a las 8.30 horas– on line , presencialmente, tanto en las propias instalaciones deportivas como en las oficinas de atención ciudadana, y a través el teléfono 010.

El Consistorio recordó ayer que para participar en las actividades de pádel, tenis y tenis de mesa las personas interesadas deberán llevar pala o raqueta propias, mientras que para natación deberán saber nadar.

Además, para los cursos de Mendizorroza será obligatorio estar abonado, al tiempo que para inscribirse en los que de Gamarra también se debe tener la condición de persona abonada o disponer del pase de verano.

El Ayuntamiento destacó que el servicio municipal de Deporte busca con este programa ofrecer actividades que den continuidad a la practica deportiva de la ciudadanía que tiene el hábito del deporte desarrollado y acercar a él a las personas que no lo tengan adquirido.

Apuntes

  • Variedad. La programación estival constará de 341 cursos dotados con 6.328 plazas y variadas duraciones y horarios. Habrá 285 mensuales –para julio, septiembre o ambos– y otros 56 quincenales.
  • Dos novedades. Este verano se sumarán a la oferta municipal los cursos de paleta goma y esgrima.
  • Inscripciones. Las personas interesadas en apuntarse a alguna de las actividades, cuya programación se encuentra disponible en la web municipal, podrán hacerlo presencialmente, ‘on line’ o por teléfono a partir del 7 de junio.