Esta mañana de martes se ha llevado a cabo el sorteo para la designación de presidentes y vocales de las mesas electorales para las elecciones del próximo 28 de mayo, al que han asistido Borja Rodríguez, concejal responsable de la unidad de padrón, así como Martín Gartziandia, secretario general, y técnicos de diversos departamentos municipales.
En total, se han designado 36 locales electorales y un total de 309 mesas electorales. “Del 2 al 5 de mayo notificaremos su designación a las 2.781 personas que integren las mesas y les entregaremos los manuales de instrucciones”, ha anunciado Borja Rodríguez.
Publicación de resultados
El Ayuntamiento no publicará los resultados del sorteo para blindar la confidencialidad de datos personales. Quienes deseen saber si han sido elegidos o elegidas, podrán consultarlo de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Atención Ciudadana a partir del día 3 de mayo, previa identificación, sin que sea necesaria la solicitud de cita previa. En horario de mañana.
Para garantizar la notificación de miembro de mesa electoral, se dejará un aviso en el buzón de aquellas personas a las que no se ha llegado a localizar después de tres intentos. Éstas deberán acudir al portal de acceso a la Casa Consistorial situada en la Plaza España s/n durante los siguientes días y horarios:
- Viernes 5 de mayo, en el horario de 17.00 a 21.00 horas.
- Sábado 6 de mayo, en el horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
El 12 de mayo comenzará formalmente la campaña electoral, que se prolongará hasta el día 26 de mayo, víspera de la jornada de reflexión previa a las votaciones del 28 de mayo.
El día de las votaciones las mesas se abrirán a las nueve la mañana y se cerrarán a las ocho de la tarde, momento en el que dará comienzo el recuento de resultados.
En los próximos comicios, podrán ejercer su derecho al voto un total de 190.351 personas residentes en Vitoria-Gasteiz, de las cuales 1.200 son personas extranjeras.