Las nuevas zonas de juego de la calle Amurrio, en el barrio de Zaramaga, ya están abiertas al público. El Departamento de Movilidad y Espacio Público ha sustituido completamente las áreas de juegos infantiles e instalado una estructura metálica con cubierta de policarbonato en la calle Amurrio. Las obras arrancaron en febrero y este jueves se retiraron las vallas que las protegían.
Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 200 áreas destinadas al disfrute de los niños y niñas. El Consistorio gasteiztarra ha invertido 228.504 euros en esta intervención, realizada por Urban Dos Mil y Balgorza. Los trabajos han afectado a una zona que suma más de 300 metros cuadrados.
Los trabajos han implicado una renovación completa. En una de las zonas se ha renovado el pavimento de caucho y se ha colocado una cubierta amplia que cubrirá los juegos existentes y permitirá utilizarlos en condiciones meteorológicas más adversas (lluvia y sol).
El Departamento de Movilidad y Espacio Público ha habilitado, en la zona 1, un espacio para niños de edades entre 2 a 6 años y un máximo de 11-12 usuarios y usuarias en total. El conjunto de juegos es inclusivo y accesible y cuenta con elementos y plataformas lúdicas, barandillas y paneles de juegos. De la misma forma, se ha instalado suelo de seguridad.
La zona 2, por su parte, será para niños de 4 a 14 años y dará servicio a 25 personas. En este caso también se ha instalado suelo de seguridad.
La actuación prevista para la tercera parte era la instalación de una cubierta, así como la renovación del pavimento de seguridad. La estructura es de acero. Y la cubierta superior, de policarbonato.