El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha convocado el Concurso de Carteles para anunciar las fiestas de la Blanca 2023. Desde el Departamento de Cultura, anuncian que el certamen de este año sostiene una novedad, y es que la propuesta ganadora obtendrá un premio de 2.500 euros en lugar de los 1.500 de las ediciones anteriores.
Los carteles deberán ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos. Además, se podrán presentar hasta un máximo de dos obras por autor o autora. Eso sí, las personas cuya obra haya resultado ganadora en alguna de las dos ediciones previas, no podrán participar.
El plazo de presentación de los carteles será del 24 de abril al 10 de mayo y tendrá lugar en el Centro Cívico el Campillo, situado en el Casco Viejo de la ciudad.
La elección del cartel ganador se hará en dos fases. En la primera, el Jurado de selección, que estará constituido por tres profesionales de la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava (DIGA), elegirá cuatro carteles finalistas.
En la segunda fase, el Jurado compuesto por el responsable de la Unidad de Acción Cultural del Servicio de Cultura, el técnico de diseño del Gabinete de Comunicación e Información, IDarte la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz, la Escuela de Artes y Oficios y el IES Ekialdea BHI Bachillerato de Artes, elegirá el cartel ganador entre los finalistas propuestos. Los Centros Educativos emitirán su voto a través de un proceso participativo.
Además de los 2.500 euros del cartel ganador, los cuatro finalistas del concurso recibirán un premio de 250 euros cada uno. El cartel ganador y los finalistas se darán a conocer a finales de mayo a través de la página web del ayuntamiento.