El Ayuntamiento de Gasteiz ha aprobado, a propuesta del departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, la convocatoria pública del programa de ayudas económicas municipales 2023 al fomento del empleo estable y de calidad para personas mayores de 45 años. Estas subvenciones están diseñadas para proteger a colectivos que pueden encontrarse en una mayor situación de vulnerabilidad dentro del mercado ordinario de trabajo, como son las personas mayores de 45 años, las que están cercanas a la etapa de jubilación o las mujeres.

Se trata de una concesión de ayudas económicas directas a las empresas, a fondo perdido, de un 30% de los costes salariales anuales por la conversión de contratos temporales en indefinidos, con un máximo de 9.000 euros de subvención en el caso de jornadas completas. El total del presupuesto destinado a esta convocatoria es de 600.000 euros, 150.000 más de los aprobados en la convocatoria del año pasado.

“El incremento de presupuesto de esta convocatoria demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el empleo y la reactivación económica. Convertir contratos temporales en indefinidos nos ayuda a seguir creando oportunidades”, subraya la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.

Contratación de mujeres

Estas ayudas tienen como objetivo primordial el apoyo a la estabilidad en el empleo, en la línea de la reforma laboral nacional. La convocatoria persigue reducir la temporalidad de los colectivos de mayor edad, de manera que beneficiará a personas de más de 45 años e incluirá valoraciones más altas para las conversiones de contratos temporales en indefinidos de las personas con 55 o más años, así como en la contratación de mujeres. En ambos casos, las tasas de temporalidad tienen una especial incidencia en la precariedad laboral y es por ello que esta línea de ayudas servirá para aumentar estabilidad laboral de ambos colectivos.

La información de esta Convocatoria estará disponible en la web municipal tras su publicación en el BOTHA, y con anterioridad al inicio del plazo del presentación de solicitudes, que irá desde el 1 de junio al 1 de septiembre de 2023.