La Policía Local de Vitoria detuvo este jueves a tres jóvenes, dos de 21 años y otro de 22 años, por pegar a un chico, agredirle con un arma blanca y robarle el teléfono móvil en el Casco Viejo de Vitoria.

Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, uno de los tres agresores arrestados es un joven que hace unos días protagonizó una espectacular huida en Salburua para escapar de los agentes que le perseguían.

El joven, un delincuente reincidente que entonces, el pasado 16 de marzo, también acabó detenido, intentó escapar saltando las vías del tren en Salburua después de que los agentes le dieran el alto a su vehículo. Él abandonó el coche y se dio a la fuga, aunque la Policía Local acabó atrapándole.

En esta ocasión, el robo con violencia ocurrió este jueves poco antes de las 8.00 horas en la calle Pintorería, donde abordaron a un chico al que introdujeron en un portal. Allí le agredieron, llegando incluso a hacer uso de un arma blanca, y le robaron el móvil y otras pertenencias.

La patrulla que acudió en su ayuda trasladó un aviso al resto de agentes y, gracias a la descripción facilitada por algunos testigos, dos de los presuntos asaltantes fueron localizados en una vivienda del Casco Viejo, donde la Policía Local recuperó unos pendientes propiedad de la víctima. También recuperó sus llaves, tiradas en una papelera cercana.

Centro hospitalario

Horas más tarde, tras una serie de indagaciones, agentes municipales localizaron al tercer varón, procediendo a su arresto.

La víctima fue acompañada por una patrulla a un centro hospitalario para ser tratada de sus lesiones. Los detenidos pasarán este viernes a disposición judicial.