La Ertzaintza ha abierto una investigación tras recibir numerosos avisos alertando de la presencia en distintos puntos de Vitoria de un hombre que ha realizado acercamientos sospechosos a menores en la capital alavesa.

La Policía autonómica ha confirmado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que ha procedido a abrir una investigación tras conocer lo sucedido, aunque aclara que por el momento no han recibido ninguna denuncia.

De cualquier forma, la Ertzaintza pide prudencia a los ciudadanos a la hora de transmitir imágenes en las que puede reconocerse a la persona a la que se acusa de estos acercamientos a niños, especialmente al no existir por ahora ninguna denuncia formal.

El pasado viernes 17 de marzo la Ertzaintza identificó al hombre en el centro comercial de Aretxabaleta tras recibir un aviso

Los acercamientos de este hombre a menores de edad, a los que según estos avisos anima a meterse en su furgoneta con el pretexto de enseñarles juguetes, llevarían produciéndose al menos desde la semana pasada en varios puntos de la capital alavesa.

Zaramaga, en las inmediaciones del centro cívico Iparralde, Salburua o el centro comercial de Aretxabaleta son tres de los lugares en los que se habrían producido estos acercamientos. Al menos el pasado viernes, 17 de marzo, la Ertzaintza realizó una actuación tras recibir un aviso sobre la presencia de este hombre, al que identificaron, en el centro comercial de Aretxabaleta.

Colegios de Vitoria han trasladadoa la Ertzaintza su inquietud por la presencia de un hombre en las inmediaciones a la hora del recreo

Del mismo modo, algunos colegios de Vitoria han trasladado también a la Ertzaintza su inquietud por la presencia de un hombre merodeando alrededor de sus instalaciones en las horas en las que los niños y niñas se encuentran en el patio.

Por el momento no se han producido detenciones, a la espera de que la Ertzaintza resuelva la investigación que ha puesto en marcha.