Este sábado 18 de marzo se celebrará el festival del barrio de Txagorritxu de Vitoria, Txagoko Jaialdia. Un festival con una amplia oferta para el público infantil, juvenil y adulto y que ayudará a calentar motores antes de las fiestas del barrio.

El objetivo del festival ha sido preparar, junto al barrio, una dinámica para el mismo. El festival se ha organizado entre las ikastolas del barrio, las AMPAs, Bizan, los bares y también con las personas jóvenes del barrio con el fin de reforzar las relaciones entre todos.

Cartel de Txagoko jaialdia 2023.

Cartel de Txagoko jaialdia 2023. DNA

Programa

El festival comenzará a las 10.30 horas en la ikastola Abendaño con una actividad infantil: taller de Clown. Ya avisan de que los talleres para los niños tienen plazas limitadas. Las inscripciones son a través del email txagokojaiak1@gmail.com.

A continuación, a las 11.45 horas, se realizarán rincones de juego en el mismo la misma ikastola Abendaño. Los juegos serán: rana, taller de ganchillo, billar holandés, "aliméntate dibujando" y baloncesto.

A las 13.00 horas, una txaranga amenizará las horas del mediodía la con una ruta que ira desde la ikastola Abendaño pasando por el Bizan de Txagorritxu y terminando en la Escuela Luis Dorao.

A las 13.30 horas, en el bar Indartsu pinchará el DJ Ixilin para amenizar el poteo previo a la comida.

A las 15.00 horas se celebrará una comida autogestionada en la ikastola Luis Dorao. Allí habrá picoteo, pero piden que cada persona lleve su plato.

Tras la comida, a las 18.00 horas comenzará la Cata de Cerveza en los bares del barrio. Los participantes realizarán un recorrido ambientado con música por los bares de Txagorritxu, en los cuales, en cada uno habrá una cerveza especial para la cata. Los bares que participan en dicha cata son son Bar Eva, Bar Indartsu, Ole tu! Café y Laberinto. Los participantes obtendrán una hoja de cata e intentarán adivinar qué cerveza han bebido en cada bar. Para participar en la cata de cerveza, las hojas de cata estarán disponibles en cada uno de los bares citados. A la noche habrá un sorteo entre los participantes.

Para terminar el festival, habrá una Pintxada nocturna en el bar Laberinto a partir de las 23.00 horas. El sorteo del ganador de la cata de cerveza se realizará en ese mismo bar a las 23.30 horas.