La plantilla del servicio de limpieza de la capital alavesa alavesa tachó ayer de “falacia” los datos aportados esta semana por el concejal de Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, en respuesta a una pregunta del PP. Según dijo entonces Fernández de Landa, el absentismo en el servicio de limpieza viaria de las calles de la ciudad llegando a una cifra que supera “el nivel del 31% en los últimos meses”.

En un texto titulado Echando balones fuera, la plantilla de la contrata admite que hay un problema de absentismo, pero niega que alcance las cotas declaradas. “Desde la parte social” –aseguran– siempre se ha querido tratar esta cuestión, “estableciendo una mesa de diálogo para abordar los problemas de raíz que en muchos casos han podido desembocar e procesos de incapacidad temporal”.

En todo caso, afirman, “es tajantemente falso que no haya personal cualificado para realizar los servicios que se demandan en el contrato; la realidad es que no hay vehículos disponibles, y eso ratifica que la auditoría que se hizo en su momento no fue nada efectiva”.