La oficina de proximidad del proyecto de regeneración integral de Zaramaga ha abierto este lunes sus puertas en el centro cívico Iparralde para atender a los vecinos del barrio.

Según explica el Consistorio gasteiztarra, la nueva oficina complementa a las reuniones que se vienen haciendo y que se seguirán haciendo con los vecinos. En fechas próximas se llevará a Junta de Gobierno Local las bases de la convocatoria de ayudas del Gobierno Vasco.

Hasta ahora, desde Ensanche 21 han gestionado reuniones con 84 comunidades, además de atender presencialmente a personas y de reuniones grupales en auzogune.

En marzo se hará una devolución a los agentes que participaron en la elaboración del diagnóstico del barrio y también se celebrará un auzogune para explicar los principales resultados.

Para informarse, puede solicitarse cita previa para acudir a la oficina en el 945 161 986 o vía correo electrónico en proyectozaramaga@vitoria-gasteiz.org

Estreno de la nueva oficina este lunes Cedida

Gorka Urtaran

El alcalde, Gorka Urtaran la presidenta de Ensanche 21, Ana Oregi y el gerente de la sociedad Jorge Ozcariz han visitado este lunes el nuevo servicio de información y asesoramiento que arranca con una administrativa y una arquitecta para atender e informar sobre la resolución de ayudas a rehabilitación. A finales de marzo se sumará apoyo con tres personas más con perfiles técnicos en arquitectura, economista-jurídica y perfil social.

“Hay que sacar chispas a este proyecto”, ha animado el alcalde, que recuerda que el proyecto de Zaramaga es “una realidad, con proyectos y con financiación asegurada. Estamos trabajando para llegar a todas las personas y especialmente para poder ayudar a las más vulnerables. Este proyecto es una oportunidad”.