El satélite Sentinel-2 fotografía Vitoria desde la órbita terrestre
Sentinel-2, un satélite del programa Copernicus, ha fotografiado Gasteiz desde el cielo
Gracias a Sentinel-2, un satélite del programa Copernicus de la Unión Europea, Vitoria quedó retratada desde la órbita el 15 de febrero. En la imagen resultante se pueden observar los verdes campos de cereal que rodean la que, como indica la publicación de la cuenta oficial del programa, fue nombrada Green Capital en 2012 y Global Green City en 2019.
La agencia europea espacial describe Copernicus Sentinel-2 como una constelación de dos satélites idénticos en la misma órbita, cuyo objetivo es conseguir información para prácticas agrícolas y forestales, gestionar la seguridad alimentaria, alertar de la contaminación en lagos y aguas costeras y, entre otras cosas, ayudar en caso de catástrofes naturales.
SENTINEL 2-A, el primero de los dos satélites, fue lanzado al espacio el 23 de junio de 2015 y SENTINEL 2-B, su pareja, hizo lo propio el 7 de marzo de 2017.
Temas
Más en Gasteiz
-
Gasteizko Udalak Lakuako agorespace berritzeko lanak hasi ditu, instalazioaren segurtasuna eta kalitatea hobetzeko
-
El decreto de las nuevas guardias nocturnas de los taxis de Vitoria entrará en vigor la víspera de Santiago
-
Los trucos de la ciudadanía vitoriana para combatir las noches de calor
-
El uso de las bicis eléctricas de MugiBIKE se ha triplicado seis meses después de su puesta en marcha
