La líder del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha insistido en el apoyo de su partido al centro de refugiados planteado por el Gobierno central en Vitoria frente al “modelo” que señala el PNV y que el resto de partidos “desconocen”.

González ha compartido un acto junto a la primera teniente de alcalde de Vitoria, Maider Etxebarria, en el que han hecho balance de la gestión realizada por su partido en las instituciones alavesas, entre ellas el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, en la que gobiernan junto al PNV.

En su intervención la también diputada foral de Fomento del Empleo y candidata a diputada general se refirió al centro de refugiados rechazado por el PNV para insistir en que Euskadi y su capital destacan por su carácter solidario e inclusivo.

“Cuando la sensibilidad del Gobierno de España nos elige para una gran inversión económica y de humanidad los socialistas decimos sí. Podemos dialogar sobre la parte operativa de esta política, pero no aceptamos que cuestiones menores quieran esconder su rechazo, que el único modelo, si de verdad existe, sea el que le gusta al PNV y los demás desconocemos, o que solidarios sí pero lejos de aquí”, advirtió.

González, que tuvo un recuerdo para el socialista Rodolfo Ares, recientemente fallecido, defendió que la política de su formación es “la que duele a la derecha” porque “extiende la igualdad y se ocupa de quien más lo necesita”. “Es la política que transforma y moderniza desde el compromiso público, y que da sentido a pagar impuestos frente a su objetivo de reducirlos para privatizar servicios públicos”, opinó.

La prioridad del empleo

Por su parte, Etxebarria señaló que los socialistas son “más necesarios que nunca para apuntalar las políticas progresistas” y para “gobernar con el objetivo de mejorar la vida de la gente y ser consecuentes con lo que pensamos, haya o no elecciones”.

La aspirante a alcaldesa de Vitoria apuntó que el empleo es una de las prioridades de su partido, y como ejemplo afirmó que en esta legislatura se han invertido en Vitoria 17 millones de euros en políticas activas, así como 4,5 millones dirigidos a empresas, autónomos y comercio.