La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes prorrogar un año –hasta enero de 2024– los contratos vigentes para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que a 1 de enero de 2023 estaba atendiendo a 2.808 personas.

El Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará algo más de 13,8 millones de euros a este servicio que –mediante personal debidamente cualificado y supervisado- desarrolla actuaciones de carácter preventivo y rehabilitador con actividades de apoyo doméstico, de atención personal y acompañamiento.

El SAD se presta en tres modalidades: SAD básico, SAD de dependencia y SAD de respiro para personas cuidadoras.

Prórroga

Con la prórroga de los contratos, la empresa SACYR Social seguirá prestando el servicio en Arana, Judimendi, Hegoalde y Salburua, con un presupuesto de 3.837.186 y Abetxuko, Arriaga y El Pilar por la cantidad de 3.186.108 euros, IVA incluido.

Por su parte, la empresa Zaintzen se encargará de la misma labor en Iparralde y Aldabe, con una dotación de 3.546.261 euros; y en Ariznabarra, Campillo, Lakua, Ibaiondo y Zabalgana por un total de 3.283.065 euros. Si fuera necesario, estas cantidades se podrán incrementar en un 20% para atender a las personas demandantes de SAD.