Hace ya un tiempo que Facebook introdujo una nueva opción a sus servicios: Marketplace. Un marketplace es un espacio comercial virtual que sirve como intermediario entre los compradores y vendedores. Es una plataforma en la que se muestran diversos productos y los usuarios deciden cuáles comprar.

En marketplace podemos acceder a los artículos desde la comodidad de nuestros hogares y por medio de un solo mensaje al vendedor. Si quieres comprar algo, solo das clic en el icono de la tienda y te aparecen los artículos en venta que se encuentran cerca de tu ubicación.

De acuerdo con Facebook, en los grupos de compraventa sus miembros pueden hacer lo siguiente: publicar artículos en venta, marcar artículos como vendidos y buscar artículos para comprar. Pero hay artículos que no están permitidos bajo ningún concepto, como es el caso de animales, drogas, falsificaciones, armas y cualquier otro producto o servicio que infrinja derechos de propiedad intelectual. Tampoco se pueden anunciar artículos que no sean reales o físicos, aquellos que no coinciden descripción y foto, asistencia médica, servicios sexuales y trata de personas.

Marketplace en Vitoria

Dado que las personas buscan maneras de consumir de forma más sustentable y económica, son muchos los vitorianos que se han unido ya a esta manera de comprar y vender artículos. A continuación, recopilamos algunos de los artículos en venta más curiosos que venden los vitorianos:

Reborn

Descripción de Facebook: Preciosa reborn Sandie. Mide 63 cm. Iría vestida de niña cómo en la foto. Se vende por 90 euros.

Muñeca Reborn que se vende en Marketplace.

Muñeca Reborn que se vende en Marketplace. Facebook

Mesa de plástico

Mesa infantil de plástico por 5 euros.

Mesa de plástico en venta en Marketplace.

Mesa de plástico en venta en Marketplace. Facebook

Enciclopedia ilustrada

Gran enciclopedia ilustrada de 20 volúmenes. La venden por 18 euros.

Gran enciclopedia ilustrada de 20 volúmenes. Facebook

Macetas

Macetas usadas, en buen estado, por 1 euro cada una.

Macetas por un euro en Marketplace.

Macetas por un euro en Marketplace. Facebook

Mesas y sillas de bar

Descripción de Facebook: Más de 7 juegos de mesa y 4 sillas, si te llevas el lote completo hago precio. Juego de una mesa y 4 sillas. Sillas sueltas 8€. Mesa suelta 26 euros.

Mesas y sillas de bar vendidos en Marketplace. Facebook

Disfraz

Cuatro disfraces de tribu africana. Dos de adulto (XL y XXL) y dos de niño o niña (talla 10-11 años).

Disfraces de tribu africana.

Disfraces de tribu africana. Facebook