El Servicio de Educación del Ayuntamiento organiza por sexto año consecutivo el taller Construyendo una paternidad responsable en la crianza y en la educación de nuestras hijas e hijos dirigido a hombres, padres o tutores de niñas y niños de 0 a 3 años matriculados en las escuelas infantiles tanto del Ayuntamiento como del Consorcio Haurreskolak.

“Con este taller queremos avanzar hacia la corresponsabilidad de los hombres en la educación y el cuidado de menores a través de la reflexión y la capacitación”

Estíbaliz Canto - Concejal de Educación

“Con este taller queremos avanzar hacia la corresponsabilidad de los hombres en la educación y el cuidado de menores a través de la reflexión y la capacitación”, ha expresado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Cinco ejes

El programa está basado en cinco ejes. En el primero se revisarán la paternidad tradicional y la transmisión de valores; en el segundo se tratará la organización del hogar tras el nacimiento; en el tercero, se pondrá en valor el papel de los padres en la crianza de sus hijas e hijos; en el cuarto apartado, se tratará la gestión emocional y el vínculo afectivo; y el último eje girará en torno a la corresponsabilidad y la autorrealización personal.

Más información

Para ampliar la información sobre el mismo el próximo 17 de enero de 2023, el Centro Cívico Salburua, acogerá una charla informativa las 18:30 horas. También se puede solicitar información en el email eskolahh@vitoria-gasteiz.org.

Ocho sesiones

El taller se compone de 8 sesiones de dos horas de duración cada una. Estas se realizarán los días 7, 14, 21 y 28 de febrero y 7, 14, 21 y 28 de marzo de 2023, en horario de 18.30 a 20.30 horas, en el centro cívico Salburua (avenida de Bratislava, 2).