Un año más la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente centrará la atención de niños y mayores en la tarde-noche del día 5 de enero. Sus Majestades se reunirán con los más pequeños a lo largo de la tarde en las diferentes localidades de la Llanada oriental como Agurain, Araia y Dulantzi donde les podrán entregar las cartas de última hora.

En Salvatierra niños y mayores recibirán a las 17.00 a los Reyes, quienes aprovecharán su contacto con los aguraindarras para recibir las misivas. Su primera parada será la residencia de ancianos Sallurtegi y la Residencia de la calle Mayor de la localidad donde los mayores tendrán la oportunidad de charlar con sus majestades. Además recibirán regalos.

En torno a las 19.00 horas los Reyes Magos se desplazarán a la calle Dulantzi desde donde partirá la cabalgata. Cada monarca estará acompañado de un séquito de pajes quienes les ayudarán en su labor de recogida de cartas y reparto de dulces entre los pequeños.

Además la comitiva real estará compuesta por una carroza en la que se representará el Nacimiento de Jesús. El desfile partirá acompañado de música. El cortejo recorrerá las principales vías de la localidad. Tras el desfile los más pequeños podrán charlas con los Reyes.

En Dulantzi

En la localidad de Dulantzi los actos programados por el servicio de Cultura del Ayuntamiento finalizarán hoy con la tradicional cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de Dulantzi a partir de las seis y media de la tarde desde la plaza 8 de marzo hasta la iglesia donde repartirán caramelos y chocolate entre los presentes.

En Araia

En Araia la marcha de Sus Majestades saldrá de los alrededores de la Kultur Etxea a las 19.00 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar recalaran en la Llanada tras un viaje de 365 días para repartir alegría e ilusión entre los niños y niñas de la comarca.