El Ayuntamiento de Vitoria ha celebrado este miércoles la comisión de seguridad ciudadana, en la que uno de los puntos del día era una pregunta realizada por el grupo municipal del PP sobre "la reclamación por parte del vecindario de Zabalgana para atajar los conflictos entre grupos de jóvenes en el barrio".

En su turno de palabra, la concejal de Seguridad Ciudadana, la socialista Marian Gutiérrez, ha asegurado que según datos de la Policía Local en Zabalgana han disminuido un 8% las intervenciones por peleas y gamberrismo.

Durante su intervención, la concejala, y máxima responsable de la guardia urbana gasteiztarra, ha sorprendido a los presentes con unas palabras en las que pedía "poner en su contexto" las peleas entre jóvenes que algunos vecinos del barrio vienen denunciando.

Marian Gutiérrez (derecha) junto a la diputada foral Ana del Val Pilar Barco

"¿Cuántos de nosotros con esa edad no nos hemos zurrado? Yo sí, y además tengo que decir que era bastante peleona. Con 12, 13 14 años quedábamos a la salida del cole, claro que quedábamos. O salías el fin de semana, algo que no iba bien por lo que sea y acababas pelándote. Vamos a poner las cosas en sus justos términos y vamos a contextualizarlo correctamente", ha subrayado.

En cualquier caso, Marian Gutiérrez ha resaltado que "la preocupación que puede haber en el barrio de Zabalgana es absolutamente entendible y todo lo que pueda hacer la Policía Local para rebajar esa preocupación no le quepa la menor duda de que lo va a hacer".