Marian Gutiérrez, concejal de Seguridad Ciudadana: "¿Quién no se ha zurrado con 12 o 13 años? Yo sí"
La edil socialista ha querido "poner en su contexto" las denuncias sobre peleas entre jóvenes en el barrio de Zabalgana
El Ayuntamiento de Vitoria ha celebrado este miércoles la comisión de seguridad ciudadana, en la que uno de los puntos del día era una pregunta realizada por el grupo municipal del PP sobre "la reclamación por parte del vecindario de Zabalgana para atajar los conflictos entre grupos de jóvenes en el barrio".
En su turno de palabra, la concejal de Seguridad Ciudadana, la socialista Marian Gutiérrez, ha asegurado que según datos de la Policía Local en Zabalgana han disminuido un 8% las intervenciones por peleas y gamberrismo.
Durante su intervención, la concejala, y máxima responsable de la guardia urbana gasteiztarra, ha sorprendido a los presentes con unas palabras en las que pedía "poner en su contexto" las peleas entre jóvenes que algunos vecinos del barrio vienen denunciando.
"¿Cuántos de nosotros con esa edad no nos hemos zurrado? Yo sí, y además tengo que decir que era bastante peleona. Con 12, 13 14 años quedábamos a la salida del cole, claro que quedábamos. O salías el fin de semana, algo que no iba bien por lo que sea y acababas pelándote. Vamos a poner las cosas en sus justos términos y vamos a contextualizarlo correctamente", ha subrayado.
En cualquier caso, Marian Gutiérrez ha resaltado que "la preocupación que puede haber en el barrio de Zabalgana es absolutamente entendible y todo lo que pueda hacerla Policía Local para rebajar esa preocupación no le quepa la menor duda de que lo va a hacer".
Temas
Más en Gasteiz
-
El gobierno de PSE-PNV acuerda con EH Bildu una subida del 2,5% en los impuestos y tasas de Vitoria para 2026
-
Vitoria no cumple la tasa de reciclaje que marca Europa
-
Euskotren garantizará los servicios mínimos del 30% en el tranvía establecidos para la huelga de este miércoles en apoyo a Palestina
-
El misterio regresa al Casco Viejo con una nueva edición de ‘Enigmas en el Casco’