Buscar una casa con piscina para vivir está al alcance de muy pocos bolsillos.

En el caso de Vitoria, además de ser un mercado con precios muy elevados, cabe destacar que la capital alavesa encabeza la lista de ciudades con menor porcentaje de pisos a la venta con piscina, con solo el 0,2%.

Le siguen, según el Observartorio de la Vivienda, Ourense, Bilbao, Pontevedra, Lugo y Palencia, ciudades que conforman mercados con menos de un 1% de este tipo de viviendas.

¿Qué mansiones podríamos comprar sin salir de Vitoria si tuviéramos una fortuna y quisiéramos vivir en una casa con piscina?

Según los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista, Vitoria pone a la venta tan solo un total de 12 viviendas exclusivas donde es posible darse un chapuzón sin salir de tu propiedad, ni tener que acudir hasta el centro cívico del barrio.

La lista con el precio más elevado lo encabeza un chalet situado en Armentia, construido en una parcela de 2.000 metros cuadrados.

Con 590 m2 construidos en 3 alturas con materiales de alta calidad, se trata de una vivienda de lujo con un jardín con piscina, aseo, pozo, comedor de verano y barbacoa. Su precio, tal y como informan en Idealista, asciende a 1.300.000 euros.

Por contra, la vivienda con piscina más asequible es un ático en Nieves Cano.

Se trata de un piso que está en medio de un espectacular jardín. 72 metros cuadrados repartidos en salón, cocina, 2 dormitorios y 2 baños. Dormitorio principal en suite, con baño incorporado. Dispone de garaje grande, e integrada en este fabuloso paisaje se encuentra una espectacular piscina. Su precio: 399.000 euros.