6 dormitorios, 7 baños, una piscina infinita con vistas a las montañas... La lista del superlujo es larga cuando en la cuenta bancaria hay seis ceros. Algo alcanzable para muy pocos, pero si el resto queremos soñar es posible a través de los portales inmobiliarios en Internet.

¿Qué mansiones podríamos comprar sin salir de Álava si de repente nos convirtiéramos en inmensamente ricos?

La provincia pone a la venta un total de 12 viviendas exclusivas, un número muy pequeño de las 40.295 mansiones de lujo que hay en el mercado en España. Estas son las propiedades a la venta para quien pueda invertir más de un millón de euros en una vivienda.

En el caso de Álava, el chalet de lujo que ostenta el primer puesto es una mansión cuyo precio astronómico asciende a 1.500.000 euros, en calle Uleta, seguida de un chalet de 1.495.000 euros ubicado en la calle Jacinto Quincoces.

Según los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista, Málaga es la provincia que más viviendas de este tipo aglutina (23,3% del total), seguida de Baleares (22,1%), Madrid (11,8%) y Barcelona (11,6%).

En el otro extremo se sitúa la provincia en la que menos viviendas de lujo se venden, Palencia, que tan solo cuenta con una, y le siguen Teruel y Soria, con dos mansiones en cada territorio.

El ultralujo no existe en Álava

Tal y como explican en el Idealista, dentro del sector de las viviendas de lujo existe una categoría superior, la de ultralujo, donde el precio supera los tres millones de euros, inexistente en Álava.

Según los datos, figuran un total de 7.775 propiedades en este rango a nivel estatal, y la mayoría se encuentran en Málaga, con 2.895 anuncios y el 37,2% del total.

Le siguen Baleares (32,1%), Madrid (9,6%), Barcelona (5,6%), Alicante (5,5%) y Girona (2,8%). En Bizkaia se ubican 21 de esas viviendas, (un 0,3%) y en Gipuzkoa tan sólo cinco (0,1%).