Las mejores fotos y los mejores vídeos presentados al concurso Nire Gasteiz berdea se podrán disfrutar del 18 de noviembre hasta final de mes en el Infogune de Olárizu y del 1 al 18 de diciembre en el centro cívico Iparralde. El reparto de premios, además, coincidirá con la inauguración de la exposición, el 18 de noviembre, a las 19:00, en Olárizu. El concurso, dirigido a jóvenes gasteiztarras, proponía recoger en imágenes los espacios que nos conectan con la naturaleza de la ciudad.

De los 34 trabajos presentados se han premiado las fotografías Jabalíes en otoño, Leihoaren bestaldean berdea y Calm” y los vídeos cortos Gure mundu berdea y Arnasgunea. Los trabajos premiados compartirán espacio en la exposición con otras piezas escogidas por el jurado.

Avistamiento de ballenas

Los autores y las autoras de los trabajos premiados han ganado un viaje en barco para ver ballenas por la costa vasca y una noche en las casas en los árboles de Otxandio. La entrega de premios tendrá lugar en la inauguración de la exposición del próximo 18 de noviembre, en el Infogune de Olárizu, a las 19:00 de la tarde. La exposición se podrá visitar hasta finales de mes en Olárizu. Posteriormente se trasladará al centro cívico Iparralde donde estará expuesta hasta el 18 de diciembre.

El concurso, organizado por el Servicio de Juventud y el Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, surge de la propuesta de un grupo de personas jóvenes de nuestra ciudad que han trabajado durante varios meses en torno al medio ambiente y la emergencia climática. Se contextualiza, además, en el conjunto de actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz este año 2022 con motivo del décimo aniversario de la designación de Vitoria-Gasteiz como European Green Capital.