El cambio brusco de temperaturas en pocas horas que estamos viviendo estos días se ha convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos de Vitoria y Álava, que no saben muy bien cómo salir de casa por las mañanas.

Salir a la siete de la mañana con el abrigo subido hasta arriba, para luego a las doce del mediodía quedarte casi en manga corta, y a las siete de la tarde volver a coger el abrigo de invierno. O pasar de lluvias abundantes y un descenso notable de las temperaturas un día a superar los 17 grados al día siguiente.

Este fin de semana ha sido un ejemplo de cambios bruscos. Mientras que el sábado fue una jornada de frío notable, llegando a caer la temperatura sobre las dos de la madrugada hasta los tres grados en la capital alavesa, el domingo se convirtió en un día casi primaveral, con terrazas llenas en Vitoria y el regreso de la ropa de entretiempo.

Madrugada de contrastes

Tal y como informan desde Euskalmet, la madrugada del domingo al lunes han sido unas horas de llamativos contrastes en Álava y Euskadi en cuanto a las temperaturas.

Mientras que en algunas localidades las mínimas han sido muy suaves como los casi 15 grados registrados en Mutriku o los 12 grados de Zorrotza, hay una localidad alavesa donde la temperatura mínima no ha superado los cero grados.

Ha sido Kanpezu, donde se han registrado -0,8 grados, frente a los 7 grados de mínima en Abetxuko o los 6,4 de Páganos.

Incluso, desde la Agencia vasca de Meteorología han informado de que en algunos puntos de Álava se han registrado heladas.