Una mujer de 45 años ha sido detenida en Vitoria-Gasteiz acusada de un delito de tráfico de drogas, tras comprobarse que en el establecimiento que regenta en la capital alavesa se estaban realizando transacciones de sustancias estupefacientes, en concreto de cocaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La actuación policial tuvo lugar durante la tarde de este jueves en la capital alavesa, cuando agentes de la Ertzaintza entraron en un local hostelero, en el cual, según investigaciones anteriores, se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.

Los agentes, una vez informada la responsable del local y los clientes presentes del motivo de su presencia, realizaron un registro preventivo a la camarera del local, localizando entre sus prendas envoltorios con sustancia estupefaciente listos para su venta.

En un posterior registro del local, se localizaron pequeñas cantidades de la misma sustancia y materiales para la preparación de su distribución. Tras realizar las pruebas preliminares de reactivos, las sustancias aprehendidas dieron positivo en cocaína.

La persona detenida fue trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Este viernes la arrestada ha sido puesta a disposición en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.