Si algo le faltaba a Zabalgana era un local como este para los más pequeños del barrio. A estos locales, la pandemia les dió un duro golpe ya que durante muchos meses desaparecieron las celebraciones como cumpleaños y comuniones, toda una fuente de ingresos para estas pequeñas tiendas.

Estos comercios, que pocos sobreviven en la ciudad, siempre han conseguido evocarnos a nuestra infancia. Todos teníamos al lado de nuestra casa la tienda o el quiosko al que ir los sábados y domingos a gastarnos la paga en golosinas, en una época en la que la vida familiar se desarrollaba principalmente en los barrios.

De esta manera, Glup Golosinas estrenará, este mismo domingo, 23 de octubre, por la mañana, un nuevo espacio que dará protagonismo a las chuches y a las golosinas. Estará ubicado en la calle Labastida 30, en Zabalgana, en un local adjunto a la peluquería Suteki y muy cerca de dos parques infantiles. 

Con la cantidad de niñas y niños que hay en el barrio, se echaba de menos una tienda de golosinas y chuches. Aunque podemos encontrar muchos caprichos en otras tiendas, seguro que a los más peques de la casa (y a los que no son tan pequeños) les encantará entrar en Glup Golosinas y llenar sus bolsas de moras, dedos, fresas y jamones.

Con la apertura de esta tienda, se mantienen las novedades comerciales en el barrio de Zabalgana, en la que desde hace meses se vienen produciendo importantes cambios.