La portavoz del Partido Popular de Vitoria, Ainhoa Domaica, ha ofrecido el “apoyo” del Partido Popular al Gobierno de PNV y PSOE en el Ayuntamiento para lograr la gratuidad del tranvía a menores de 12 años en Vitoria, como una medida para conseguir un “ahorro directo en el bolsillo de las familias”, teniendo en cuenta la actual situación económica que viven los vitorianos en este momento.

Medidas para un apoyo real a familias

Tras la propuesta del Partido Popular de Vitoria de bajar impuestos un 10% para ahorrar 10.000.00 euros a las familias en Vitoria, Domaica ha dejado claro hoy que su compromiso es “seguir liderando medidas concretas y urgentes que supongan un apoyo real en un momento de pérdida de poder adquisitivo y empobrecimiento de las familias”.

Ha recordado que el 21 de julio Vitoria aprobó que los menores de 12 años viajen de forma gratuita en los autobuses de Tuvisa con los votos del Partido Popular. En el resto de partidos de la oposición los ediles de EH Bildu votaron en contra, mientras los representantes de Elkarrekin Gasteiz se abstuvieron. Con esta medida “no se benefician todas las familias” al quedarse fuera quienes utilizan el tranvía. Para Domaica, “no tiene sentido que según qué medio de transporte elija una familia se beneficie de la gratuidad o no y más en este momento de grandes dificultades económicas, es una incoherencia del sistema del transporte público en Vitoria”.

Moción en el próximo Pleno

A este respecto, ha defendido hoy que esta gratuidad ya aprobada en Tuvisa se extienda también al tranvía y por ello “ha tendido la mano” al Gobierno para “hacer extensible el acuerdo de Tuvisa al tranvía”. “Queremos ser útiles, sabiendo que esta medida fue despachada con un portazo de Gobierno Vasco a Urtaran. Hoy queremos que esta medida vuelva a la agenda de las instituciones porque es una buena medida para las familias”

Así, defenderá una iniciativa en el próximo Pleno de Vitoria para la que ofrece el “apoyo” y los votos del Partido Popular al Gobierno de PNV y PSOE en el Ayuntamiento para conseguir una reclamación conjunta hacia Gobierno Vasco.