El PP pide iniciar ya los trámites para la cesión de una parcela municipal al Gobierno Vasco y a Osakidetza para construir un nuevo centro de salud en Goikolarra (Aretxabaleta-Gardelegi), que garantice una atención sanitaria de calidad y más cercana a las familias actuales y futuras del barrio.

Ainhoa Domaica quiere que las instituciones no pierdan más tiempo y que se comprometan ante esta necesidad real reclamada por los propios vecinos; por eso la portavoz del partido defenderá una iniciativa formal el viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria.

Barrio joven en crecimiento

Teniendo en cuenta el crecimiento de este barrio, todavía en desarrollo, el PP solicita al gabinete Urtaran que inicie ya los trámites para ceder la parcela propiedad del Ayuntamiento al Gobierno Vasco. 

En segundo lugar, que el Ayuntamiento haga una reclamación expresa al ejecutivo de Urkullu para que se comprometa ya a impulsar este nuevo equipamiento y poder iniciar cuanto antes las obras. 

Y, en tercer lugar, que, de forma transitoria, Osakidetza aumente con carácter inmediato los profesionales sanitarios del centro de salud de Olarizu, que da servicio a los vecinos de Aretxabaleta-Gardelegi en este momento, hasta que se abra un futuro ambulatorio en Goikolarra.