La plataforma digital ElParking, líder en oferta de servicios al conductor, está disponible desde el pasado 1 de septiembre en las zonas de estacionamiento regulado (OTA) de la capital alavesa.

La instalación de esta App en el teléfono celular del conductor pone al alcance de su mano todos los servicios que necesita el conductor en su día a día en la ciudad. Por ello, la App permite no solo pagar el estacionamiento regulado, sino que también los usuarios de la aplicación pueden reservar y pagar plazas tanto en parkings públicos como privados, así como acceder de forma automática en los principales estacionamientos a través de lectura de matrícula y salir del aparcamiento sin tener que coger ticket ni pasar por el cajero ahorrando tiempo y dinero. A estos servicios se le suman otros como repostaje, telepeaje para beneficiarse de descuentos en carretera e Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Pagar solo el tiempo consumido

Una vez abierta la aplicación en el teléfono, el usuario seleccionará la opción ‘parquímetro’ y el vehículo que quiere estacionar (en una cuenta se pueden registrar varios vehículos). A continuación, deberá seleccionar la ubicación en la que se ha estacionado y la tarifa correspondiente (en este caso, zona azul o roja). Por último, el usuario elige el tiempo que quiere estacionar y pagar la cuantía. Con la funcionalidad de ‘Desaparcar’, los usuarios además podrán recuperar el importe no consumido. Es decir, si un conductor paga una hora, pero solo estaciona durante 30 minutos, se podrá recuperar el importe equivalente al tiempo que no ha estado estacionado. Este sistema permite ahorrar a los conductores y pagar solo por el tiempo consumido.

Con esta nueva incorporación a la oferta de ElParking, ya son 11 los municipios de Euskadi donde el conductor podrá pagar diferentes servicios para su coche sin necesidad de instalar distintas aplicaciones. Las previsiones que maneja la compañía para este año son llegar a los 150.000 usuarios activos en el País Vasco y hacer alcanzar más de seis millones de operaciones a lo largo de 2022. “Vitoria se sitúa en el centro del Euskadi y cuenta con una importante inversión en infraestructura.

Para acompañar este crecimiento, se ha implantado también la tecnología aplicada a la movilidad que permitirá dinamizar y agilizar los desplazamientos. Por eso, para nosotros es un gran paso acompañar en este proceso y aplicar nuestro conocimiento y tecnología, que además permite unificar el aparcamiento en superficie de Gasteiz, Bilbao y Donostia”, explica a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el director general de ElParking, Enrique Domínguez.