10.30 horas. Vaquillas. En el Iradier Arena. Venta de entradas en taquilla y on-line.

10.30 horas. Campeonato Virgen Blanca de mano y parejas en el frontón de la plaza de los fueros. Organiza: Federación Alavesa de Pelota Vasca.

10.30 horas. VIII pintxo-pote solidario en la plaza del Arca. Organiza la Cuadrilla Zintzarri.

10.30 horas. XXVI Tu foto txiki en la plaza de España. Organiza la Cuadrilla Bereziak. 

11.00 horas. Ofrenda floral de los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz a la Virgen Blanca. En la Iglesia de San Miguel. Hornacina y Capilla de la Virgen Blanca. Organiza: Cofradía de la Virgen Blanca y Comisión de Blusas y Neskas.

11.00 horas. Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas. Itinerante desde la calle San Prudencio. 

11.00 horas. Juegos infantiles: Siroko-Zoroak solidario con AFANIS en la plaza Celedones de Oro. Organiza la Cuadrilla Zoroak. 

11.00 horas. 55º Exhibición de bolo alavés en la bolera de la plaza de Los Fueros. Organiza el Club Araba de Bolos. 

11.00-14.30 horas. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca en la plaza de Santa Bárbara.

11.30-14.00 horas. Espacio Aventura infantil y juvenil: Hinchables, juegos, pistas deportivas, aventura. En el parque de Arriaga.

12.00 horas. Descenso de Edurne y Celedón Txiki en la plaza de la Virgen Blanca, acompañados por la Banda Municipal de Música y Banda Municipal de Txistularis, así como el baile de la Comparsa de Gigantes.

12.00 horas. Kalejira con Trikitilaris de la Academia Municipal de Folklore desde la plaza de España. 

12.00 horas. Alboka, Txirula y Txalaparta. Itinerante desde la calle San Prudencio. Organiza la Alboka, Txirula y Txalaparta de la Academia Municipal de Folklore. 

12.00 horas. Exhibición de Herri Kirolak con levantamiento de piedra, aizkolaris y txinga en la plaza de Los Fueros a cargo de la Federación Alavesa de Herri Kirolak. 

12.00 horas. Jotas con Voces de Ebro en el parque del Prado.

12.00 horas. Juegos infantiles en la plaza del Arca. Organiza la Cuadrilla Zintzarri.

12.00 horas. Twister infantil en la pérgola de la plaza Santa Bárbara.

12.00-14.00 horas. Gargantúa en el parque de Arriaga.

12.00-14.30 horas. Zoco Árabe: Restauración, artesanía y animaciones del mundo árabe. En la plaza Juan de Ayala.

12.30 horas. Espectáculo infantil: Producciones Kinser ‘Bromas dulces como la miel’. En la plaza del Conde de Peñaflorida. Trikitixa. Trikitilaris de la Academia Municipal de Folklore, en la plaza del Machete. Degustación de jamón y Falzue en la pérgola de la plaza Santa Bárbara. Organiza la Cuadrilla Belakiak. IV Vermut jotero en la zona centro a cargo de la Cuadrilla Luken. 

13.00 horas. Concierto: Banda Municipal de Música en el parque de La Florida. Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas. Recorrido: Fray Zacarías Martínez, Correría, plaza de Aldabe, Herrería, plaza de la Virgen Blanca, Postas, Dato, plaza del Arca, San Prudencio y San Antonio. XVI Bandera de Traineras en la pérgola de la plaza Santa Bárbara, organiza Cuadrilla Belakiak. Monólogo Akelarre en el jardín de Falerina a cargo de la Cuadrilla Akelarre. 

13.30 horas. Bertso-saioa: Ekaitz Samaniego, Manex Agirre, Maddi Sarasua y Ohiana Iguaran. En la plaza del Machete. Organiza: Arabako Bertsozale Elkartea.

13.45 horas. Baile de la Comparsa de Gigantes, junto con la Banda Municipal de Música y la Banda de Gaiteros de la Academia Municipal de Folklore en el kiosko de La Florida. Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas desde el kiosko de La Florida por el paseo La Florida, Becerro de Bengoa y San Antonio.

16.30-01.00 horas. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca en la plaza de Santa Bárbara.

16.30 horas. Paseíllo de ida. Federación de Neskas y Blusas ‘Gasteizko Jaiak’. Desde Plaza de España por las calles Dato y Florida hasta plaza del Renacimiento.

17.00 horas. Paseíllo de ida. Comisión de Blusas y Neskas con la participación de Edurne y Celedón Txiki. Desde Plaza de España por las calles Dato y Florida hasta plaza del Renacimiento.

17.00 horas. XXVIII Torneo Virgen Blanca de pelota mano masculina y XIX Memorial Ogueta segunda semifinal en el frontón Ogueta.

17.30 horas. X Festival de Pelota y degustación de vino y pintxo en el frontón de la plaza de Los Fueros. Organiza la Cuadrilla Luken.

17.30-21.00 horas. Espacio Aventura infantil y juvenil: Hinchables, juegos, pistas deportivas, aventura, en el parque de Arriaga.

18.00 horas. Chocolatada solidaria ‘Gasteizko Jaiak’ en la plaza de la Virgen Blanca. Organiza la Federación de Asociaciones de Neskas y Blusas ‘Gasteizko Jaiak’. 

18.00-02.00 horas. Zoco árabe en la plaza Juan de Ayala. Restauración, artesanía y animaciones del mundo árabe.

18.30 horas. VII Campeonato de Bolo Alavés en la bolera de la plaza de Los Fueros. Organiza la Cuadrilla Hegotarrak.

18.30 horas-20.30 horas. Gargantúa en los Jardines del Obispo Fernández de Piérola.

19.00 horas. Concierto de Gwa Ya en el jardín de Falerina. 

19.00 horas-21.30 horas. Bailables a cargo de la orquesta Galea en el parque de La Florida.

19.30 horas. ’Harria’ con Mulixka Dantza Taldea e Iñaki Perurena en la plaza del Machete

19.30 horas. Rincón del humor con Sara Escudero en el parque del Prado.

19.30 horas. ‘El peligro de las buenas compañías’ con los intérpretes Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias y Miriam Montilla en el teatro Principal. 

20.00 horas. Paseíllo de vuelta. Federación de Neskas y Blusas ‘Gasteizko Jaiak’ desde la plaza del renacimiento. Recorridos: por calle Independencia y por calle Dato.

20.30 horas. Paseíllo de vuelta con la participación de Edurne y Celedón Txiki. Comisión de Blusas y Neskas. Desde la plaza del Renacimiento por calle Independencia y Dato.

20.30 horas. Concierto: Siroco en el jardín de Falerina.

21.00 horas. Larrain-dantza y Txulalai con los Gaiteros de la Academia Municipal de Folklore. En la plaza del Machete.

22.00 horas. Concierto: Tatxers en las txosnas. Organiza: Comisión de Txosnas. ‘El peligro de las buenas compañías’ en el Teatro principal. Intérpretes: Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias, Miriam Montilla. Disco-Baina-móvil en la plaza Santa Bárbara. Organiza: Cuadrilla Los Bainas.

22.30 horas. Fanfarres: Ezberdinak y Kirrinka en la zona centro y el casco histórico.

23.00 horas. XVIII Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de Vitoria-Gasteiz. Pirotecnia Zarzoso (Castellón). En Mendizabala junto al Ferial. Concierto: El Show de la Polaka y La Casette del recuerdo en la plaza de la Provincia.

23.30 horas. Toros de Fuego en la calle Olaguíbel.

00.00 horas. Concierto: Izaro en la plaza de Los Fueros.

00.00 horas. Concierto: Harresian Zulo en la plaza del Machete.

00.00 horas. Concierto: Brigade Loco en las txosnas en la zona de la Universidad, Organiza Comisión de Txosnas.

00.00 horas. Verbena: Lisker en la plaza del Arca.

00.30 horas. Orquesta: Wellcome Band en la plaza de España. 

1.00 horas-03.30 horas. Kalejira de Txistu por la zona centro. Organizan las Cuadrillas Galtzagorri, Zoroak y Pretralak.

2.00 horas. Concierto: Rotten XIII en las txosnas.

4.00 horas. Verbena: Bitsa Jaia en las txosnas. Organiza: Comisión de Txosnas.